Richard Zaldivar es un líder reconocido y respetado a nivel nacional en las comunidades Latinas y LGBTQ. Con sede en Los Angeles, California, a menudo lo buscan por su experiencia, liderazgo y pensamiento estratégico en los temas de participación comunitaria, empoderamiento, HIV/AIDS, abuso de sustancias, salud mental, retos de LGBTQ, fe y política comunitaria.
Richard es el fundador y director ejecutivo de The Wall Las Memorias Project, una organización comunitaria de salud y bienestar que rompe las barreras de grupos dedicada a servir a los Latinos, LGBTQ y poblaciones desatendidas a través de la promoción, la educación y la construcción de la próxima generación de liderazgo. Bajo su dirección The Wall Las Memorias Project construyó el primer monumento al SIDA financiado con fondos públicos de los Estados Unidos ubicado en el Este de Los Angeles. Abrió el camino en la concienciación sobre el SIDA al organizar Strike Out AIDS en el Dodger Stadium durante catorce años consecutivos. La organización continua creciendo con su liderazgo y empedrando a miles de personas.
Richard se unió a la campaña de Obama para Presidente en Las Vegas Nevada en 2008, y luego en Colorado en 2012. En 2016, fue reconocido por el presidente Obama en la recepción del Orgullo LGBTQ de la Casa Blanca. En 2020 jugó un papel decisivo en el establecimiento de la sede y presencia de la campaña de Biden en Los Angeles y fue elegido delegado de “Joe Biden for President” y nombrado miembro del comité de la Plataforma Democrática.
Por toda la contribucion a la comunidad migrante Richar Zaldivar es merecedor del prestigioso premio Zaragoza Awards